Seguro que a día de hoy ya habrás escuchado hablar de la limpieza con ozono y del poder desinfectante del agua ozonizada. Pero, ¿sabes qué es en realidad y por qué puede ayudarte a llevar un estilo de vida más sostenible y saludable?
Tabla de contenidos
- Contaminación medioambiental por productos de limpieza
- Limpieza ecológica y minimalista con Agua Ozonizada
- En primer lugar, ¿qué es el Ozono?
- Beneficios de usar el sistema de Agua Ozonizada Elektra by EcoFrog
- ¿Para qué puedo utilizar el agua ozonizada?
- ¿Cómo puedo conseguir un sistema de agua ozonizada en mi casa?
Contaminación medioambiental por productos de limpieza
La limpieza del hogar es una actividad fundamental en cualquier casa que nos debería ayudar a mejorar nuestra calidad de vida y a evitar enfermedades. Pero lo cierto es que al utilizar productos de limpieza convencionales con químicos nocivos estamos poniendo en peligro los ecosistemas e incluso nuestra propia salud, tanto por contacto interno por inhalación como externo por contacto cutáneo y ocular.
Y es que la mayoría de los productos de limpieza que encontramos en los supermercados tienen en su composición sustancias químicas tóxicas y corrosivas que, cuando se van por el desagüe, terminan contaminando los mares y océanos.
Además, todos estos productos se presentan en envases de plástico de un solo uso que agravan aún más el problema de contaminación por plásticos de nuestro planeta.
Limpieza ecológica y minimalista con Agua Ozonizada
Ya sabéis que desde hace años estoy informándome y buscando alternativas para conseguir limpiar mi hogar de forma más sostenible y minimalista, reduciendo mi listado de productos y prescindiendo al máximo de envases de plástico de un solo uso.
Y en mi búsqueda me topé con el agua ozonizada y me pareció una alternativa increíble que cumplía todos los requisitos de mi lista. Os cuento más sobre esta alternativa ecológica y mi experiencia a continuación.
En primer lugar, ¿qué es el Ozono?
El ozono (O3) es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, que se forma cuando se disocian los dos átomos que componen el oxígeno. Es un potente desinfectante y desengrasante gracias a su acción oxidante que ataca la capa protectora de los virus y las bacterias eliminándolas.
El agua ozonizada se consigue cuando se inyecta las moléculas de ozono al agua, obteniendo agua ozonizada, que nos permite limpiar y desinfectar. En este sentido, la empresa EcoFrog ha desarrollado la tecnología Elektra, que garantiza una alta estabilidad del agua ozonizada (este sistema es el que yo he instalado en casa).
Se trata de un pequeño dispositivo que se conecta al agua corriente y que transforma el agua del grifo en agua ozonizada con la que puedes limpiar y desinfectar superficies e incluso lavar la ropa, reduciendo en un 90% el uso de productos de limpieza químicos envasados en plástico.
Beneficios de usar el sistema de Agua Ozonizada Elektra by EcoFrog
Optar por el agua ozonizada para limpiar el hogar nos aporta muchos beneficios, tanto a nivel económico como de nuestra salud y la del planeta.
- Como os he comentado, el agua ozonizada que genera Elektra elimina la totalidad de virus, hongos y bacterias de cualquier material y superficie.
- Un solo aparato nos permite eliminar el 90% de los productos de limpieza que habitualmente compramos. Esto supone un importante ahorro de dinero y basura, y una enorme reducción de la contaminación ambiental por vertidos químicos contaminantes y de plásticos de un solo uso.
- Limpiar con ozono nos permite desengrasar, desinfectar y desodorizar (es decir, elimina los malos olores).
- Ayuda a conseguir un hogar más minimalista, al reducir la acumulación de productos de limpieza y el espacio de almacenaje que se precisa para ellos.
- Una vez empleada, el agua ozonizada se descompone en agua y oxígeno, así que no deja residuos tóxicos.
En concreto, la empresa EcoFrog cuenta con años de experiencia en el sector y sus sistemas están avalados por numerosas certificaciones y acreditaciones.
¿Para qué puedo utilizar el agua ozonizada?
Yo utilizo este producto para numerosas labores del hogar:
- Lavar la ropa, ya que Elektra se puede conectar también a la lavadora (y así es como la tengo yo en casa). Al utilizarla en la lavadora, se conservan mejor los colores, los blancos son más blancos y elimina los olores persistentes.
- Limpiar y desinfectar superficies de casa: encimeras, grifos, cristales, mamparas…
- Limpiar y desinfectar electrodomésticos como la nevera o el horno.
- Limpiar y desinfectar habitaciones.
- Limpiar suelos, ya que cuenta con una manguera extensible para llenar el cubo de la fregona.
¿Cómo puedo conseguir un sistema de agua ozonizada en mi casa?
Lo primero que debes hacer es visitar la web de EcoFrog en la que puedes solicitar una demostración gratuita para conocer el producto de primera mano.
La instalación del sistema Elektra en sí es muy sencilla. A mí me visitó el técnico por la mañana y en poco más de una hora ya lo tenía, ya que no es necesario ningún trabajo de fontanería y todas las piezas y complementos necesarios vienen incluidos en el equipo.
Para utilizarlo y empezar a limpiar con ozono, solo tienes que abrir el grifo, guardar el agua ozonizada en un envase con spray y pulverizar allá donde quieras limpiar y desinfectar de forma ecológica.
Lo bueno es que solo necesitas un envase con pulverizador para colocar el agua ozonizada, que podrás reutilizar numerosas veces, consiguiendo así un hogar más Zero Waste.
¡Yo estoy encantada con este sistema! ¿Te animas a probarlo? ¡Contádmelo en comentarios!