Si buscas un snack delicioso, saludable y saciante prueba mi receta de energy balls de cacao y dátiles. Es una receta sencilla y rápida, y además es fácil encontrar todos los ingredientes a granel con lo que puedes elaborarla sin generar ningún tipo de residuo.
Energy Balls de chocolate: un snack saludable
Como a la mayoría de humanos me encanta el chocolate y también me encanta picar algo cuando estoy aburrida. Normalmente mis snacks de media tarde suelen ser frutos secos o fruta, que compro a granel, pero hay días que simplemente necesito un poco de dulce. Estas energy balls de cacao y dátiles están buenísimas pero también son saludables, energéticas y veganas. Perfectas para picar entre horas o para darte un gusto.
Lo mejor es que puedes probar de hacerlas de distintos sabores; yo hoy os traigo la receta con cacao, pero podéis probar a hacerlas con matcha, remolacha, espirulina, etc. y os saldrán unas curiosas energy balls de colores.
Para tener vuestras energy balls de cacao listas solo necesitaréis unos 15-20 minutos. ¡Allá vamos!
Ingredientes para preparar unas ricas energy balls
Todos los ingredientes los puedes comprar a granel para un receta Zero Waste. Con las siguientes medidas me han salido unas 15 energy balls, para más unidades solo tenéis que añadir más cantidad de cada ingrediente.
- 80g de dátiles sin hueso
- 40g de cacahuetes tostados
- 10g de copos de avena
- 1 cucharada sopera de cacao puro en polvo
- 1 cucharada sopera de aceite de coco
- 1 cucharada de semillas de cáñamo
- Un chorrito de sirope de agave (opcional)
- Semillas de chía, cacao o coco para recubrir las energy balls (opcional)
Procedimiento para elaborar las bolitas energéticas
En una batidora potente o un procesador de alimentos coloca los ingredientes, por este orden:
- Primero vierte los cacahuetes y la avena y tritúralo todo hasta que quede bien picado.
- Añade los dátiles y vuelve a triturar.
- Por último añade el cacao, las semillas de cáñamo y el aceite de coco (si por el frío está sólido ponlo unos segundos en el microondas) y bate todo durante unos minutos hasta que obtengas una masa consistente.
- Haz bolitas con las manos.
- Opcionalmente puedes decorar las energy balls con cacao en polvo, semillas de chía, coco o lo que se te ocurra.
¡Y ya estarían listas! Os aviso desde ya que os van a encantar y son adictivas. Por eso prefiero hacer poca cantidad (si no me las como todas! 🤣). Puedes comerlas tal cual o guardarlas en la nevera, yo las prefiero un poco frías.
¿Quieres probar otra receta? Te recomiendo el hummus casero, ¡está buenísimo!